sábado, 11 de julio de 2015

MONTAJE DE CALENTAMIENTO



  • MONTAJE DE CALENTAMIENTO                                        El término ‘calentamiento’ hace referencia al proceso por el cual una sustancia, materia, objeto o elemento aumenta su temperatura, dejando así de estar en reposo. Este término es un derivado de la palabra calor que implica la existencia de ciertos tipos de energía generados de manera natural o artificialmente. Hoy en día, la noción de calentamiento puede aplicarse a numerosas situaciones que describen el aumento de temperatura de los elementos en cuestión.

  1. TRIANGULO DE PORCELANA: Se utiliza para sostener crisoles cuando estos deben ser calentados
  2. BASE TRIPODE:  Se utiliza cuando no se tiene el soporte universal para sostener objetos con firmeza. Es ampliamente utilizado en varios experimentos. La finalidad que cumple en el laboratorio es solo una, ya que su principal uso es como herramienta de sostén a fin de evitar el movimiento. Sobre la plataforma del trípode se coloca una tela de amianto para que la llama no dé directamente sobre el vidrio y se difunda mejor el calor. 
  3. MECHERO: Es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con una llave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular la entrada de aire.
  4. REJILLA La rejilla o malla metálica es la encargada de distribuir la temperatura de manera uniforme,
    evitando que el instrumental de vidrio entre en contacto directo con la llama de mechero evitando que se quiebren los recipientes de vidrio por los cambios bruscos de temperatura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario